BIOGRAFÍA

¿QUIÉN ES JAVIER LAGO?

Si nos tuviéramos que remontar a cuando comenzó todo, podríamos volver a ese bar en Pontevedra donde, con tres años aún por cumplir, Javier se subió a un frigorífico de helados y comenzó a entonar una canción de Disney, sacada de las cintas con las que se dormía cada noche. Así, vinculado a las artes escénicas desde muy pequeño, comenzó a definir su camino como cantante y compositor estudiando violín en el conservatorio y creando con la guitarra en casa. Tras liderar el grupo gallego Australia, con el que llegó a actuar en el Festival Portamérica 2016, comienza su andadura en solitario, que llega hasta la actualidad, con los sencillos “Aunque Te Quiera” y “Lo Contaré en la Rolling Stone”.

Javier Lago se crio entre boleros y canciones de autor, ingredientes vitales que, lejos de rechazarlos, abraza en sus composiciones, sumándolos a sonidos más actuales, y teniendo como total protagonista la melodía vocal.

“Hay ocasiones en las que el talento se sobrepone y provoca una súbita llamada de atención. […] Javier Lago (tiene esa) aureola de nuevo romántico y una textura vocal que evoca la lírica de James Blunt o de Damien Rice”. 

Carlos Crespo para Fugas (La Voz de Galicia)